Se han confiscado 30 vehículos en retenes de La Paz desde que iniciaron ejecuciones: Esthela Ponce

Los filtros se extenderán a Todos Santos y Los Barriles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que la Policía Municipal de La Paz iniciara filtros y retenes para verificación de vehículos, a consecuencia de la serie de ejecuciones que se han suscitado en el municipio desde el 1 de agosto, se han confiscado 30 unidades, las cuales se encuentran en el corralón municipal.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien calificó el operativo como “muy exitoso”, además de precisar que el principal objetivo del mismo es “incentivar la regularización de muchos carros que tienen un polarizado exagerado, inadecuado, y asimismo no tienen placas”.

“Hasta el día de hoy hemos detenido más de treinta automóviles que están en el corralón del municipio […] No quiere decir que por eso sean sospechosos, es sólo como incentivo para la regularización”.

En este sentido, la alcaldesa de La Paz adelantó que los filtros policíacos se extenderán a las delegaciones de Los Barriles y de Todos Santos.

“Cuando existen carros no regularizados pueden ser mal utilizados, y por eso vamos a ir cerrando filas, vamos a abrir nuevos retenes y nuevos espacios de verificación en Todos Santos y cerca de la entrada a Los Barriles, para también hacer un círculo de blindaje en los caminos de nuestro municipio”.

En cuanto a los vehículos importados a través de Anapromex y Onappafa, los cuales no cuentan con placas, Ponce Beltrán aclaró que no serán detenidos sólo por su condición legal, a menos de que presenten condiciones inadecuadas para transitar, como el polarizado total de ventanas.

“Ellos tienen un amparo a nivel federal que nosotros no tenemos injerencia, sin embargo afortunadamente ellos han tenido disposición de que el Ayuntamiento tenga un padrón y eso nos permita tener un mayor control sobre esos automóviles”.


Comparte esta noticia en:
×