La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de “Manos a la Tierra” generó más de 13 toneladas de material orgánico como resultado de las lluvias recientemente ocurridas en el municipio de La Paz, en conjunción con los trabajos de poda por parte del personal operativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
Además, la ciudadanía que llevó sus residuos maderables a las instalaciones del Eco Parque también colaboró en la suma de las 13 toneladas del material orgánico, el cual se usará para realizar composta o mulch, tal como lo compartió el titular de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez.
Informaron que todo el material compilado será para la reforestación, además de que se aplicará en las cazuelas de árboles que se encuentran en áreas verdes y parques de la capital sudcaliforniana a cardo del personal de Servicios Públicos. De hecho, 2 toneladas del total serán para los parques de la colonia Fidepaz, Santa María, 8 de Octubre y Martiniano Núñez, según indicaron.
Puntualizaron que el servicio es completamente gratuito, por lo que se invitó nuevamente a los paceños a llevar todos sus residuos de poda al Eco Parque, aunque aclararon que no lo podrán recibir si está mezclado con otro tipo de residuos como tierra o basura en general.
Tampoco se pueden depositar hojas de palmera, aunque añadieron que, como incentivo, se pueden llevar una cantidad de mulsh, composta o algunas plantas sin ningún costo, además del propio material que lleven a triturar.