Se han instalado 114 dispositivos de GPS en camiones de transporte público, en La Paz

Estas herramientas permitirán monitorear en tiempo real a 18 rutas de transporte público en La Paz; van 114 unidades instaladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta la fecha se han instalado 114 sistemas de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) en unidades del transporte público de La Paz; se distribuyeron en vehículos que pertenecen a 14 agrupaciones, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

Se busca enfatizar y mejorar la calidad en el servicio que prestan a la ciudadanía, por lo que busca que con esta tecnología los usuarios puedan detectar en tiempo real, desde su teléfono móvil, la ubicación de los camiones.  

Entre las agrupaciones en las que han recibido la herramienta GPS están: Calafia, California, Centenario, Chametla, Coromuel, Correcaminos, Flecha Roja, Fundadores Victoria, Sitio La Paz, Magisterial, San Rafael, Triángulo Verde, Unión Modelo y Única, con un total de 18 rutas.  

Asimismo, se informó que se planea que en próximas fechas empiece el funcionamiento, por medio de la App La Paz, en el cual los usuarios y la ciudadanía en general podrá conocer los datos, ubicación, trayectos, tiempos de viaje, así como el periodo de espera.  

La instalación de los dispositivos en los camiones de La Paz inició en el mes de junio, luego de que arribaron 30 unidades de posicionamiento global; además, un sistema similar se estaría contemplando para los camiones recolectores de basura, lo que permitiría a la ciudadanía estar al pendiente de los servicios.  


Comparte esta noticia en:
×