Se han invertido más de 10 mdp en adecuación de El Coromuel como playa inclusiva: API BCS 

La playa tendrá adecuaciones para que las personas limitadas en su movilidad puedan ingresar sin ningún problema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur dio a conocer este miércoles 12 de junio que intervendrán con más de 10 millones de pesos al parque acuático «El Corumel», en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. 

Específicamente se han ejercido 10’896,000 pesos, tal como lo dio a conocer el director general de API en el estado, Narciso Agúndez Gómez. Además, indicó que se tiene un avance de superior al 65%, el cual contempla la construcción de rampas de acceso, palapas inclusivas, remodelación de baños, áreas comunes, jardineras, espacio de restaurantes y muros de contención. 

“Las personas con discapacidad actualmente pueden llegar desde cualquier punto del malecón de La Paz, al parque acuático “El Coromuel”, sin depender de terceros, ya que cuenta con guía podo-táctil y rampas de acceso a lo largo de los 2.7 kilómetros que abarca este espacio, del cual facilitan su llegada a esta playa inclusiva”, declaró Agúndez Gómez. 

Lo anterior tiene el enfoque inclusivo para que las personas con discapacidad visual y motriz, así como los usuarios de las sillas de ruedas especiales, sean capaces de ingresar a la playa y disfrutar sin enfrentarse a las dificultades regulares de las playas tradicionales. 

Finalmente, Agúndez señaló que la obra se tiene previsto para finalizar en agosto del 2024, por lo que es importante que la ciudadanía tome precaución en los sitios acordonados por las obras, así como acatar los señalamientos e instrucciones de seguridad del personal. 


Comparte esta noticia en:
×