Se han localizado 13 fosas y 10 cuerpos, durante una semana en Baja California Sur: Colectivo 

Foto: Búsqueda x La Paz
Al menos se lograron localizar 10 cuerpos, según información de los colectivos de búsqueda en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los colectivos ciudadanos de búsqueda de personas informaron que, en el transcurso de una semana, aproximadamente, se logró ubicar 13 fosas clandestinas en Baja California Sur; también se encontraron 10 cuerpos, según reportó Búsqueda x La Paz.  

La agrupación puntualizó que está trabajando para dar la información correcta, sin embargo, adelantó las fechas de las localizaciones de fosas, entre las cuales están: 5, 6, 7, 9 y 12 de mayo, respectivamente.  

El primer día se localizó una fosa, mientras que, en la segunda jornada hubo 6; posteriormente, se confirmó 1 más, todas estas ya fueron procesadas y se levantaron los indicios y restos humanos que ahí se encontraron.  

“(De las 8 fosas procesadas tenemos el resultado de 10 cuerpos) que fueron levantados por servicios periciales para sus exámenes de ADN para la identificación”, indicó el colectivo.  

Sin embargo, en las últimas 2 fechas mencionadas, se encontraron otras 5 fosas, las cuales permanecen sin procesarse por las autoridades.  

Finalmente, se detalló que, continúan solicitando el apoyo de aguas y sueros, debido a las largas jornadas de trabajo de las madres buscadoras. Además, se indicó que se tendrá una jornada de ADN, para quienes ya se hicieron la toma y tengan dudas.  

Conviene mencionar que, en su momento, las autoridades de Baja California Sur confirmaron el hallazgo de 8 fosas en inmediaciones del arroyo El Cajoncito; esto considerando las primeras 3 fechas.


Comparte esta noticia en:
×