Se han obtenido 72 mdp por más de 28,000 autos ‘chocolate’ regularizados en Baja California Sur 

El gobierno de Baja California Sur dio a conocer la cifra recaudada por la regularización de automóviles provenientes del extranjero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta este 24 de marzo del 2023, se han legalizado 28,200 vehículos en Baja California Sur, lo cual dio recursos para la mejora urbana; esto último, se dio a conocer a una semana de que presuntamente culminará el periodo establecido por el decreto presidencial, mismo que se extenderá hasta junio.  

“A la fecha, en la entidad se han regularizado 28,200 vehículos, obteniéndose recursos por 72 millones de pesos, mismos que serán destinados para la reparación y repavimentación de calles”, explico la autoridad estatal. 

De los recursos conseguidos, se han enviado 52 millones de pesos por parte de la federación, mismos que ya están utilizándose en obras de pavimentación de calles. Lo anterior se logró después de que los Ayuntamientos programaran las obras, mismas que fueron enviados al Sistema de Administración Tributaria. 

Por otra parte, el documento incluyó la confirmación de los 3 meses de ampliación para el periodo de regularización de automóviles procedentes del extranjero, mismo que finalizará hasta el próximo 30 de junio, luego de lo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Además, el programa de descuentos en el trámite de plazas y revistas se mantendrá, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota. La intención es facilitarles a todas las personas el proceso para que puedan completar todos los trámites en una sola cita. 

Vale la pena resaltar que la regularización de vehículos del extranjero se puede efectuar en los módulos especializados de cada municipio, con lo que podrán tener mayor certeza y seguridad en su patrimonio. 


Comparte esta noticia en:
×