Se han recolectado hasta 30 toneladas de basura en playas de Los Cabos, tras el paso de Javier

Zofemat informa que la basura que llega a playas de Los Cabos tras la tormenta tropical Javier en su mayoría fue tirada en arroyos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El paso de la tormenta tropical Javier dejó lluvias de importancia que activaron arroyos en Los Cabos, los cuales la población “aprovecha” para tirar basura, mismos que llegan a las playas; en trabajos de limpieza se han recolectado 30 toneladas, dio a conocer el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) municipal, Jorge Antonio Meza Núñez. 

“Solamente en el área de San Lucas el día sábado se retiraron más de 30 toneladas de basura y ya sea de manera natural —lo que son árboles u hojas—, pero desafortunadamente existe ya la costumbre de que la gente ve los arroyos y avienta la basura para que se las lleve, no es de ahora, ha pasado siempre”, mencionó. 

Durante la recolección de desechos ayudaron distintas dependencias como: Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y personal de la Delegación Municipal en Cabo San Lucas. 

Cabe mencionar que, Zofemat informó a la ciudadanía que todas las playas de Los Cabos cuentan con bandera negra, es decir, que se restringe el acceso a dichas áreas hasta que las condiciones sean favorables o no se ponga en riesgo la integridad física. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×