Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de Servicios Públicos de Los Cabos, Manuel Ernesto Montaño Castro, informó que, se han recolectado más de 390 toneladas de basura durante una jornada de limpieza en el arroyo de San José Viejo.
“Es indispensable que todos asumamos la responsabilidad de cuidar nuestros cauces de agua. La contaminación en los arroyos no solo afecta al medio ambiente, sino que también pone en riesgo la seguridad de nuestras familias en temporadas de lluvias.
“Los invitamos a sumarse a este esfuerzo colectivo para mantener nuestros espacios naturales libres de residuos”, mencionó el titular de Operación y Mantenimiento, Ismael Marrón Sandez.
Señalaron que, durante los trabajos, se realizaron 28 viajes para recolectar ramas, cacharros como llantas, electrodomésticos, y otros desechos, logrando limpiar 392 metros cúbicos (m3) de residuos en un tramo de 1 kilómetro (km) del arroyo.
Resaltaron que, este tipo de acciones permiten mantener los cauces despejados, proteger el medio ambiente y reducir riesgos durante la temporada de lluvias.
Para culminar, exhortaron a la ciudadanía a evitar depositar basura, escombros y cacharros en los arroyos, pues esto representa un grave peligro para el equilibrio ecológico y la seguridad, así como mantener los cauces limpios, previniendo inundaciones.