Se han registrado 20 casos de agresión en escuelas y en hogares de BCS, revela SEP

La titular de la SEP en BCS asegura que se atienden a los alumnos que cometen bully contra sus compañeros, pero depende de las posibilidades de la Secretaría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los recientes casos de peleas que han surgido en diversas escuelas de Baja California Sur, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna informa que se tiene contabilizados 20 hechos de agresión, tanto en instituciones públicas como en hogares. 

“Ahorita llevamos, aproximadamente, 20 casos en lo que va del año, de que ocurre la agresión en las escuelas o en hogares, de esos sí tenemos 9 casos de trabajadores de la educación”, comentó. 

A pesar de que existan registros de diversos tipos de abusos fuera de las escuelas, la titular de SEP detalla que de igual forma atienden; de hecho, en los pasados 5 años se tiene casi 200 casos. 

Entre 2017 y 2022 llevamos un registro de 187 casos de niños maltratados, violados, abusados, y de esos solamente 34 corresponden al personal de trabajadores de la educación, que pueden ser maestros, directivos, personal administrativo o personal de intendencia, los otros casos son asuntos que se generan en las familias, a pesar de eso nosotros atendemos”, detalló la funcionaria. 

También se le cuestionó sobre el protocolo de la Secretaría para los alumnos que golpean y/o acosan a sus compañeros, destacando que se les da atención con personal capacitado; sin embargo, depende las posibilidades de la propia institución. 

Cuando esto sucede se le da atención al alumno, ya sea en la misma escuela cuando hay personal especializado y si no, nosotros lo canalizamos donde pueda ser atendido (…) de acuerdo a las posibilidades que tiene la Secretaría”, puntualizó. 

Destaca que recientemente se denunció el caso de un docente que acosaba a alumnas de la Secundaria 13 en La Paz, el cual ya habría sido removido, según aseguró Meza Osuna. 


Comparte esta noticia en:
×