Se han regularizado 650 vehículos en Baja California Sur; a diario hay 200 asesorías: Finanzas

El procedimiento sigue con normalidad, apoyándose a quienes necesitan orientación para cumplir con el trámite, señaló la Secretaria de Finanzas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que se inició con los trámites para la regularización de autos usados extranjeros en Baja California Sur hasta la fecha se han beneficiado a 650 propietarios en la entidad; al día se otorgan 200 asesorías de personas interesadas, informó la Secretaría de Finanzas y Administración.  

El propietario, sin necesidad de intermediarios, tiene 2 opciones: hacer cita vía telefónica o bien, acudir personalmente al recinto de Fiscalización Aduanera ubicado en la comunidad de Chametla, en el municipio de La Paz.  

“El proceso para regularizar las unidades extranjeras se continúa llevando a cabo con normalidad, apoyando en todo momento a quienes requieren de orientación para cumplir con el trámite de inscripción en el Registro Público Vehicular (Repuve), sin necesidad de intermediarios”, comentó la titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota.  

Fue en el mes de febrero cuando se inició con los trámites, únicamente en la capital de Baja California Sur y —tras modificaciones en el decreto federal— se pretende extender los beneficios hacia el resto de las poblaciones.  

Ya es posible acceder a la asesoría para el correcto llenado de formatos y carta de manifestación de decir verdad; el propietario del vehículo deberá cubrir el costo en las oficinas de Bancomer, de preferencia en las que están ubicadas en la calle 16 de Septiembre, en la ciudad de La Paz.  

En el caso de la carta de manifestación bajo protesta, se recomienda la asistencia de Fiscalización Aduanera, a fin de evitar que el documento sea registrado por fallas en datos registrados; los papeles que se aceptan son: título de propiedad americano, registro canadiense, bill of sale, registro de DMV, en original.  

“Concluida la entrega de la documentación, el registro Público Vehicular coloca un chip, se procede a realizar el pago correspondiente a la regularización, así como el pago de derechos vehiculares (revisión mecánica y emplacado)”, declaró Montaño Cota.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
OPINION
Invitado
OPINION
2 años hace

Y los que no se registren?

Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace
Responder a  OPINION

No les van a hacer absolutamente nada… 650 regularizados no es nada,,, en BCS no hay ley ni orden…

Don Ruperto
Invitado
Don Ruperto
2 años hace

La mitad de los carros circulan sin placas y sin seguro impunemente, montón de autos robados circulando en la ciudad, la policía solo multa a quienes estén regularizados…

×