Se han resuelto 14 ejecuciones de las 34, ocurridas en La Paz durante los últimos 3 meses: MCV

La ola de ejecuciones inició el 31 de julio con la muerte de tres personas en la carretera a Los Planes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio a conocer que de las 34 ejecuciones ocurridas en La Paz en los últimos tres meses, se han logrado esclarecer 14 de los casos.

Además, el ejecutivo estatal dijo que se detuvieron a 10 presuntos responsables 9 hombres y una mujer), y se decomisaron 11 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como drogas, dinero en efectivo y 30 vehículos relacionados con los hechos, 19 de ellos, con reporte de robo.

“Hay resultados, sin embargo no es suficiente,  dar con los responsables de los asesinatos no resuelve el problema y eso lo entendemos, porque el problema que falta de atender es el origen. En esta esfera de competencia familiar es donde hemos insistido en que requerimos de un apoyo más comprometido para hacerle frente a este problema, el Gobierno del Estado ha tocado todas las puertas de las instancias federales que nos permitan tener mayor respaldo en sistemas de inteligencia y en el combate a la delincuencia organizada”, apuntó.

Covarrubias Villaseñor afirmó que los ciudadanos han sido testigos de mayor patrullaje en las calles, y de los retenes, que dijo, han permitido la detención de varios de las personas que se procesan como presuntos responsables de delitos.

Sin embargo, pidió a la población a colaborar con denuncias anónimas para erradicar de fondo el problema.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ricardo Flores-Magon
Invitado
Ricardo Flores-Magon
9 años hace

¿Cuáles casos se «esclarecieron»? ¿Quién, cómo, cuándo, dónde? La población, que es quien paga los impuestos, tiene derecho a ser informada y nuestras autoridades, quienes son nuestros empleados, no han cumplido con este deber.

×