Se han retirado a más de 800 campistas de playas en Los Cabos: ZOFEMAT

A pesar de la prohibición, visitantes insisten en acampar en playas de Baja California Sur y hasta retiran lonas informativas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Aunque la Semana Santa sea sinónimo de playa en el estado, debido al coronavirus, se tuvieron que llevar a cabo restricciones para evitar aglomeraciones de personas, sin embargo, hacen caso omiso y el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Javier Ontiveros Fabián, ha señalado que se han visto en la necesidad de llamar la atención a más de 800 personas que se encontraban en las playas de Los Cabos. 

“No las retiramos nosotros, les pedimos que se retiraran. Porque, los que están haciendo una acción de retiro más estricto es la autoridad competente que es Seguridad Pública, Protección Civil, la seguridad del estado y la seguridad pública de la federación, como es en este caso la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.  

“Todas esas entidades federativas y del estado y municipales andan en convoys, haciendo recorridos por toda la zona de cabo del este y pues les están pidiendo a las familias que se retiren de las playas que están cerradas. Encontramos cerca de, bueno no cerca, 863 personas”, reveló. 

Es decir que ellos solo los invitan a retirarse, pero es Seguridad Pública y Protección Civil quienes aplican “medidas más estrictas para invitar a la gente a que salga de las playas.  

Otro problema importante al cual se han enfrentado es que los visitantes quitan lonas donde se informan las medidas de seguridad a seguir para poder estar en las playas, así como los horarios y dónde reiteran que está prohibido acampar. 

“También queremos hacer un llamado a todas aquellas personas que han estado, de una u otra forma, haciendo actos no muy bien vistos. Como es el caso de que han estado retirando las lonas que se colocaron en las playas cerradas. Están haciendo un daño, que finalmente es una información de mucho valor para nosotros porque son playas que han quedado señaladas como playas que no pueden ocuparse ahora en esta temporada […] porque no hay forma de cómo controlarlas. Y pues bueno, la invitación es de haya respeto para que la información que se da a través de este tipo de anuncios en las playas, se respeten”, señaló el funcionario. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×