La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino, indicó que se están retirando cámaras de videovigilancia que fueron instaladas de forma irregular. Señaló que, son pocas, únicamente 4, pero se sigue recorriendo las calles de Baja California Sur.
“Sí tenemos un operativo, incluso en el tema de institucional, en la mesa, hemos empezado a hacer recorridos, sí hemos detectado cámaras que afortunadamente no son completamente en zonas urbanas, si no son áreas donde nosotros tenemos detectadas como de un alto índice delictivo, donde se han puesto cámaras y las estamos retirando ya […] son pocas, 4 cámaras, hemos retirado y seguimos recorriendo las calles”, expresó el funcionario estatal.
Comentó que, estas se encuentran en zonas donde se han detectado como de un alto índice delictivo y se está procediendo a retirarlas, y no son completamente en zonas urbanas.
Finalmente, manifestó que, este 2025 se inició un proyecto de videovigilancia en Mulegé, donde se ampliará la red, y se tiene proyectado al menos colocar 10 cámaras más en el municipio.
“Este año también empezamos el proyecto de videovigilancia municipal de Mulegé para poder tener la red, ampliar la red de vigilancia estatal […] Tenemos proyectadas cuando menos 10 cámaras en Mulegé, necesitamos”, destacó.