Se han separado de sus cargos a 15 funcionarios tras denuncias de acoso: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS asegura que en los últimos meses han bajado las denuncias de acoso en contra de funcionarios públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la presentación de la cruzada estatal contra las violencias de género, el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío fue cuestionado sobre las denuncias a servidores públicos durante su gestión; asegurando que se han separado de sus cargos a 15 personas. 

“Por respeto a su persona, no doy los nombres, pero yo llevo separados más de 15 personas o movidas de sus lugares para que se tranquilicen, para algunos es la última llamada que les hemos hecho, porque ya no estoy de acuerdo, de ningún modo, que haya acosadores en mi Gobierno, no se vale”, señaló. 

También destacó que en los pasados meses ha disminuido en número de denuncias y recordó un caso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde quedó en prisión preventiva el prefecto de una secundaria que ya cuenta con diversas denuncias de acoso en su contra. 

“En estos meses ha bajado mucho, al principio si hubo varias denuncias, incluidas las SEP; hay uno encarcelado porque violentó a una persona en una secundaria, otros han sido separados”, puntualizó el Gobernador. 

Destaca que, en la presentación de dicho programa, una diputada le reprochó a Castro Cosío que estas acciones se realizan cuando no existen sanciones a servidores señalados de acoso. 


Comparte esta noticia en:
×