Se hizo lo posible para mantener al bebé vivo, aclara médico del IMSS en Guerrero Negro

En lo que respecta a su trabajo, el médico señaló que siempre actuó con ética profesional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El Doctor Reyes (quien prefirió que así se le llamara) explicó que el caso en el que murió el bebé de Denis Arely Cifuentes García, en el Hospital General de Zona Número 5 de Guerrero Negro, se hizo todo lo que estaba a su alcance.

Sin embargo, el médico aseguró que hubo una confusión porque él fue quien atendió a la joven a las 07:00 de la mañana del sábado 26 de julio cuando el turno matutino iniciaba. El doctor al verse aludido en la nota Fallece bebé luego de tardanza de médico; acusan de negligencia al IMSS en Guerrero Negro, pidió una entrevista con BCS Noticias y aclaró que él no estaba el viernes 25 de julio a las 18:00 horas, cuando entró la paciente. No mencionó por quién entró en la mañana.

En la madrugada, precisó, él participaba en una cirugía en el Hospital Militar para traer otro niño al mundo que venía sentado.

El Doctor Reyes argumentó que sólo puede hablar en el tiempo que atendió a la embarazada y, en ese sentido, dijo que “se daña mi reputación porque yo actué con ética profesional siguiendo el debido protocolo desde que llegué a mi trabajo”.

“Entré el sábado, estaba una paciente grave, fui a verla y la revisé durante 20 minutos detectando a la paciente con preeclampsia (condición que combina presión arterial elevada (más de 140/90) y cantidades excesivas de proteína en la orina), revise a la paciente y detecté líquido prevaginal. Algo no está bien, significa que algo asfixia al bebé”, añadió.

El Doctor Reyes se presentó con el esposo,José Manuel Zúñiga Salgado, y enseguida le comentó las complicaciones que significaban de la cesaría porque el producto tenía un peso de 4, 600 kilogramos. Afirmó que el abuelo del joven se veía muy molesto.

El profesional de la salud asegura que por el tamaño del infante y los indicios de la cardiopatía del pequeño son una señal  de que la madre tuvo diabetes, aunque no se atrevió a afirmarlo. “Si lo revisas en estudios especializados, la principal causa de malformaciones cardiacas” están ligadas a padecimiento relacionado con los niveles de azúcar.

Al no ser un nosocomio de tercer nivel, dijo, las pediatras cuidaron a la criatura hasta el domingo que fue trasladado en una avioneta que provino desde el centro del país con especialistas a bordo. Volaron a La Paz y, después, se dirigieron a la Unidad Médica de Alta Especialidad de Ciudad Obregón, en Sonora, en donde desgraciadamente el niño murió.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
anonimo
Invitado
anonimo
9 años hace

Disculpa pero el niño si es macrosomico, si de verdad hubiesen llevado un control pre natal con un minimo de consultas marcadas por la oms y exigidas para evitar este tipo de cosas, tal vez no se estaria pasando por esto (digo tal vez porque si venia con una malformacion cardiaca a menos que la hubiese acudido a queretaro con el unico cirujano fetal del pais y solo asi, tal vez la historia fuera diferente porque eso apenas comienza y no hay aun ningun buen avance desgracidamente), si de verdad se hizo los ultrasonidos con un medico radiologo el hubiese… Lee más »

Deniss
Invitado
Deniss
9 años hace
Responder a  anonimo

disculpa yo soy la mama del bebe que falleció, y muy mal de tu comentario no soy diabetica soy una persona sana, siempre cumplí con mis citas, lleve un control y fui con un ginecólogo para hacerme ultrasonidos, el bebe venia sanito todo estaba perfectamente bien sin ningún riesgo , a mi me dieron los dolores pero el imss siempre me regresaba porque según decían que me faltaba y para la desgracia mira lo que paso y no culpo a nadien,lo que quiero es que no se repita o suceda , porque ah habido muchos casos ahi , lo que… Lee más »

anonimo
Invitado
anonimo
9 años hace
Responder a  Deniss

Si llevaste todo tu control esta perfecto, pero en cuanto al problema de corazon el niño lo traia desde que se empezo a formar, no es que en el parto se alla hecho el porblema, el bebe venia asi , el problema es que nunca te lo detectaron en el ultrasonido porque no lo se, pero deberian exighir al gobierno que pusiera mas medicos y mas especialistas porque quiza tu ultrasonido no te lo realizo un radiologo si lo hubiese hecho te abrian informado del problema y la atencion hubiese sido muy diferente, pero vuelvo a lo mismo es problema… Lee más »

Guest
Invitado
Guest
9 años hace

ustedes como doctores deben de tener mucho cuidadoooo!!! mejor si estan asii mejor deberian de salirse de eso por qe ustedes nomaqs andan por dinero y eso nos caesn mal y pues la mama tiene razon

×