Se hunde barco sardinero en costas de Bahía Magdalena; tripulantes lograron salir

Foto: Arturo Corona
Los tripulantes de la embarcación lograron salir a bordo de 2 lanchas; sin embargo, seguía el hundimiento en aguas de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una embarcación que se dedica a la captura de sardinas comenzó a hundirse frente a la isla de Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú; presuntamente se habría debido al exceso de carga que tenía el navío, del cual lograron salir todos los tripulantes, según los primeros informes.  

El barco “Tatiana” pertenece a una empresa privada, mismo que al presentarse la emergencia requirió de una evacuación, que se desarrolló a bordo de 2 embarcaciones pequeñas, de acuerdo con lo reportado por medios locales. 

La situación ya fue informada a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía de Puerto, mismos que desplegarían un operativo de auxilio hacia el navío.  

Hasta el cierre de esta edición, no se han brindado mayores datos sobre la integridad de los tripulantes o sobre los motivos específicos que dieron pie a este hundimiento.  

Con información de Arturo Corona  


Comparte esta noticia en:
×