Se identificó toma clandestina que surtía alrededor de 150 pipas diarias: Alcaldesa de La Paz

La Presidenta Municipal de La Paz informó que se detectó una toma clandestina en el acueducto 1; llenaba aproximadamente 150 pipas diario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero informó que se detectó una toma de agua ilegal en el acueducto 1; al momento, ya se estableció una denuncia. Dicho acueducto es uno de los principales abastecedores de la ciudad.  

“Detectamos una toma clandestina importante, ahí se hizo un operativo mayor, pudimos recuperar el agua que se estaba extrayendo de un acueducto principal, que es el acueducto número 1 […] no puedo dar mayor información porque es un asunto que se está judicializando, es un proceso jurídico que está corriendo […] ya hay una denuncia”, dijo la Alcaldesa

De la misma manera, comentó que se estima que el robo en esta toma irregular era de 150 a 200 pipas diarias, siendo la afectación de este crimen directa para la ciudadanía: “Era una carga de entre, estimamos entre 150 y 200 pipas diarias […] y no vamos a permitir que esto se siga haciendo, la afectación es para el pueblo directamente; el acueducto 1 es uno de los acueductos principales y había un huachicoleo importante en la red principal”. 

Finalmente, Quiroga Romero dijo que espera que en poco tiempo se vea reflejado el aumento en el servicio de distribución de agua, debido a la localización de la toma clandestina.  

“Espero que ya a finales de esta semana, porque se tuvieron que hacer ahí unas modificaciones, adecuaciones, ya se empiece a ver el resultado de este y otras cosas que estamos ya implementando en la red de agua del Organismo Operador (Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz)”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×