Mulegé, Baja California Sur (BCS). La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, inauguraron el nuevo Hospital General de Santa Rosalía en Mulegé. Con una inversión superior a los 390 millones de pesos, esta obra busca fortalecer los servicios de salud en la región norte del estado, garantizando atención médica gratuita y universal.
El hospital ofrecerá 8 especialidades médicas y un servicio de hemodiálisis, ampliando las opciones de atención en la zona. En su intervención, la presidenta afirmó que el hospital brindará servicios no solo a los derechohabientes del IMSS e ISSSTE, sino también a la población sin acceso a servicios institucionales, con el objetivo de consolidar un sistema de salud único en el país.
El gobernador Castro Cosío enfatizó la importancia de esta obra para la comunidad de Mulegé y áreas aledañas, como Vizcaíno, Guerrero Negro, San Ignacio y la zona Pacífico Norte, ofreciendo “servicio universal y gratuito” a toda la población. Expresó además su agradecimiento a los trabajadores de salud por su compromiso, considerando esta inauguración un reconocimiento a su labor.
El hospital ya se encuentra listo para operar, atendiendo a todas las personas de la región, sin importar su afiliación, en un esfuerzo por hacer realidad la visión de salud universal en México.
“Aquí recibiremos a toda la población, sin distinción de seguridad social, es decir, será un hospital universal y, por supuesto, gratuito para todas las personas del territorio. Otra particularidad de este hospital es que, como verán, es un hospital docente, es decir, que va a funcionar como un hospital escuela”, mencionó el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.





