Se incendia centro de Santa Rosalía; al menos 20 casas y comercios en cenizas

No hay víctimas fatales, aunque los daños materiales son considerables
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Un incendio arrasó este día con al menos 20 casas y comercios de las Calles 4 y 5 de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, y ante la amenaza de que el fuego pudiera propagarse por toda la población fue necesario que se derribaran viviendas alrededor, logrando sofocar ya las llamas; no se reportan víctimas fatales, sin embargo, se estiman daños materiales considerables.

incendio centro santa rosalia 2

Colectivo Pericú publica que fue la mañana de este lunes cuando el fuego se formó, al parecer, por la Calle 4, ignorándose de momento en donde comenzó el fuego que pronto alcanzó grandes proporciones, arrasando las vivienda y comercios.

incendio centro santa rosalia

Habitantes, personal de la Secretaría de Marina, de la Minera El Boleo y de Gobierno del Estado, proporcionaron el apoyo a los bomberos de la localidad, para evitar la expansión del incendio, considerando que las casas son de madera y el viento fue determinante para su propagación.

incendio santa rosalia bomberos apagan fuego

incendio santa rosalia 3

El gobernador Carlos Mendoza Davis tuvo conocimiento inmediato del incidente, y dio instrucciones para que se atendiera la situación y ayudar a los damnificados, ya que las pérdidas son considerables, tanto en viviendas como en establecimientos comerciales, publica la misma fuente; Carlos Alfredo Godínez León, subdirector de Protección Civil del Estado, confirmó que no hay víctimas fatales, y que con equipo y maquinaria pesada se inició el derrumbe de casas alrededor.

incendio humo santa rosalia

Por su parte, el Ayuntamiento de Mulegé, a través de su cuenta de Facebook, informa que el incendio ocurrió específicamente en Calle 4 entre Avenida Constitución y Álvaro Obregón, y «esta siendo controlado por personal de Protección Civil, Bomberos, CFE, Transportistas, MMB, SEDENA y Marina. No se reportan heridos ni pérdidas humanas, lamentablemente hubo pérdida total de las viviendas afectadas. Posteriormente se emitirá un comunicado detallando toda la información».

Con información de Colectivo Pericú / Fotos: Radio Kashana y Facebook.


Comparte esta noticia en:
×