Se incendian palmares en San Bartolo; el fuego consumió cerca de una hectárea

El fuego inició en las huertas 3 y 4, en la subdelegación de San Bartolo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 13:00 horas de este lunes 25 de marzo, se registró un incendio en huertas de la subdelegación de San Bartolo, en La Paz, mismo que se prolongó por más de 4 horas y consumió cerca de una hectárea y media de follaje.

La contingencia se inició en las huertas 3 y 4, por la calle de subida a la estación de microondas,la cual fue reportada por la guardia municipal de dicha localidad.

Hasta el sitio acudieron brigadistas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos del H. Cuerpo de Bomberos a fin de iniciar con las labores que permitirán extinguir las llamas.

De acuerdo con testimonios en la zona, el fuego pudo tener su origen, debido a que el propietario de las huertas, había hecho un pequeño desmonte y quemó unas ramas, sin verificar que estuvieran totalmente apagadas.

Finalmente, no se reportaron personas lesionadas y tras varias horas de labores, se logró extinguir las llamas; en redes sociales, habitantes de la zona compartieron imágenes de las columnas de humo, las cuales se alcanzaron a ver a la distancia.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×