Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al rededor de las 5:50 horas de este sábado 15 de junio, el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendió el incendio de un reconocido restaurante en la zona turística; debido al material del local tardaron cerca de hora y media en sofócalo, pero, afortunadamente, no se reportan lesionados.
“Lamentablemente ocurre de nuevo un incendio en un restaurante tan emblemático como lo es el Giggling Marlin, este restaurante se quemó a principios de los años ochenta y de hecho fue un detonante para que apareciera el cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y, de nueva cuenta, se quema. El daño estructural es tremendo, hay una pérdida considerable en toda la estructura del restaurante”, dijo el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Carbajal.
Gracias al rápido actuar de los bomberos, las llamas no alcanzaron edificios aledaños, como unos departamentos que se encontraban a un costado, los cuales fueron evacuados de inmediato.
“Muy lamentable, por lo que representa históricamente hablando dentro del sector restaurantero y, sobre todo, el riesgo porque la expansión de los comercios es mayor, afortunadamente no afectó más que la zona que ocupa el restaurante Giggling Marlin”, indicó el comandante.
El restaurante está ubicado en bulevar Marina, la cual permaneció cerrada cerca de 3 horas, mientras los bomberos realizaban las acciones pertinentes. Durante el incidente, se requirió el apoyo de 10 unidades y 40 elementos para poder sofocarlo.
Cabe mencionar que el restaurante no estaba abierto al público durante el incendio y que, hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron, pero los daños fueron cuantiosos, debido a que la construcción era de carrizo y madera, fue por eso que tardaron tanto tiempo en controlarlo.