Se inconforman por falta de rampas azules en el Cerro del Timbre de Cabo San Lucas

La obra de un valor de más de 12 millones de pesos, no consideró facilidades para personas en silla de ruedas.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cesar Burgueño, presidente del Comité de Padres Unidos por la Discapacidad del municipio de Los Cabos, a través del personaje Capitán Unido, manifestó su molestia con la recién inaugurada obra de remodelación del Cerrito del Timbre de Cabo San Lucas, debido a que esta no cuenta con áreas habilitadas para personas con discapacidad.

En un vídeo en redes sociales, el Capitán Unido expresó.

“Autoridades del municipio de Los Cabos, es momento de recapacitar y trabajar en beneficio de las personas con discapacidad. 12 millones de pesos no les alcanzaron para poner accesos para personas con discapacidad”.

Ocupamos rampas para personas con discapacidad en el cerrito del timbre…. Una obra no puede ser inaugurada cuando no tiene accesos adecuados para personas con discapacidad. Ayúdame a seguir siendo un municipio ejemplar…

Posted by Cesar Tomas Burgueño Tirado on Friday, September 4, 2015

La obra de remodelación tuvo un costo de 12 millones 700 mil pesos, cuenta con 600 metros lineales de andadores, 175 metros lineales de muro perimetral. También se rehabilitaron 650 metros cuadrados de instalaciones y la construcción de nuevos espacios dedicados a la promoción de la cultura y las tradiciones locales, sin embargo, ningún espacio, fue adecuado para personas con capacidades diferentes.

Al respecto, el activista comentó que esta obra no puede estar terminada si no cuenta con dichas áreas.

“Queremos que Los Cabos sea un ejemplo a nivel mundial en beneficios a personas con discapacidad y estamos trabajando para lograrlo, no es justo este tipo de situaciones, no es justo que arquitectos en conjunto con autoridades municipales se preste a este tipo de cuestiones. Necesitamos las rampas en el Cerrito del Timbre, esta obra no puede ser concluida ni mucho menos inaugurada porque no está terminada”.

Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Los Cabos, no ha emitido información alguna si tomarán en cuenta dicha recomendación o si se tiene contemplado espacios para personas con discapacidad en otra etapa del proyecto.


Comparte esta noticia en:
×