Se inconforman transportistas en obra de la calle Félix Ortega, en La Paz; piden respetar acuerdos

Alrededor de 20 unidades se encuentran bloqueando las áreas aledañas a las obras de pavimentación, en La Paz; no nos moveremos hasta ser incluidos, advierten
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras arrancar las obras de pavimentación que se ubican sobre la calle Félix Ortega, en la ciudad de La Paz, un grupo de transportistas de carga tomaron las calles aledañas a fin de evitar que se retire el material extraído; esto, como protesta ante la distribución de trabajo y el incumplimiento de acuerdos.  

“Ahorita contamos con 20 unidades, los que estamos bloqueando, venían más compañeros, pero ahorita están trabajando; ahorita está participando Infraestructura, está participando CTM, obviamente Barzón, en la inconformidad y se van a unir más compañeros”, declaró en entrevista, el secretario general del sindicato nacional de trabajadores Emiliano Zapata el barzón popular, Raúl Hernández Martínez.  

En cuanto a los motivos que han propiciado a la manifestación, el transportista explicó que se están buscando acuerdos, debido a que una sola organización se vio beneficiada con el proyecto antes mencionado, siendo la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).  

“Aquí lo que queremos no es que nada más un solo gremio, una sola organización se vea beneficiada, sino todas, o sea esto es para todos […] pero no nada más que le quieran dar todos los trabajos a ellos […] esperamos una solución, si no hay solución la calle va a quedar aquí. Ya hemos tenido de experiencia de estar meses plantados en un lugar, aquí nos podemos estar el tiempo que sea necesario”, advirtió el inconforme.  

De igual forma, se advirtió que la protesta y bloqueo se mantendrá hasta que se logre un acuerdo, motivo por el cual se estarán rotando las unidades en las calles junto al proyecto, siendo 20 unidades las que participan actualmente en la manifestación.  

“La intención es no dejar solo aquí […] nuevamente no fuimos convocados las demás organizaciones, y fue favorecida nada más una que es CATEM; a razón de eso nos venimos a inconformar, venimos a manifestar la inconformidad bloqueando la calle, no vamos a permitir que saquen ningún metro de tierra, hasta no ser incluidos dentro de las obras”, precisó.  

Por último, Hernández Martínez detalló que parte de los acuerdos obtenidos entre las organizaciones era que se tenía que repartir por obras a cada organización; asimismo, se están inconformando por los precios que está manejando el contratista.  

La propuesta es repartir por obras a cada organización, no trabajar todos en una sola; sino por obra, que cada organización tenga una obra, de la que venga, y que se respete el tema de los precios, porque quieren pagar exageradamente bajo.  

“Hubo un ofrecimiento por parte del contratista donde está pagando una cierta cantidad, pero no nos da. Él nos ofrece 60 pesos el metro cúbico (m3), cuando está en 90 pesos, son 30 pesos de diferencia por metro cúbico y por la carpeta está ofreciendo 130, cuando son 180, son precios, la verdad bajísimos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×