Se incrementan extorsiones telefónicas en Bahía Tortugas: PGJE

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado impartió los talleres para prevenir que la sociedad caiga en este tipo de delitos
Comparte esta noticia en:

Bahía Tortugas, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se impartieron talleres en planteles escolares de Bahía Tortugas sobre las medidas que se deben adoptar para prevenir las extorsiones telefónicas.

Adonai Carreón Estrada, procurador General de Justicia del Estado indicó que en lo que va del presente mes se ha incrementado la incidencia del engaño telefónico en esta comunidad pesquera de la Pacífico Norte, por lo que se giró instrucciones al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, a intensificar las campañas preventivas en centros escolares.

Aunque en dicha comunidad no existen bancos o tiendas de auto servicio donde se reciben depósitos en dinero en efectivo, se está utilizando la oficina de Telégrafos, por lo que exhortó al administrador de telégrafos local a dar aviso de inmediato a la autoridad cuando se presente una conducta irregular en los envíos de dinero exprés en virtud de que pudiera tratarse de un “engaño telefónico”.

Se les expuso a los escolares que las nuevas formas de engaño telefónico que están utilizando quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es amenazar con hacer daño, si la persona no efectúa pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo, y los obligan de manera virtual a que se hospeden en hoteles, utilizando nombres diferentes y cambiando su número celular, quedando totalmente incomunicadas con sus familiares y poder así que sea difícil su localización.

Se exhortó a la ciudadanía que sea víctima de un engaño telefónico, a denunciar ante el Agente del Ministerio Público o a través de la línea de denuncia anónima 088, disponible las 24 horas del día.

También se recomendó evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos y no proporcionar información personal y familiar a personas desconocidas,  quienes con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
roberto villalobos
Invitado
roberto villalobos
8 años hace

ALERTA nueva forma de extorsionar a las PERSONAS Se hacen pasar por Gerentes de bancos, Instituciones de créditos, Personal del INEGI, encuestadores del gobierno y otras dependencias gubernamentales. Últimamente supuestos gerentes de bancos, banamex, bancomer, banorte, vital, hsbs. Santander, banco azteca, Electra. O se hacen pasar por empleados y técnicos de telmex y servicios a domicilio. Hasta de despacho jurídicos. Te dicen que tienes una deuda pendiente de $ 50,000.00 (cincuenta mil pesos) Te dan tres opciones de pagarlo. 1.- pagas los cincuenta mil pesos y alli muere toda la deuda 2.- pagas o no pagas iran a tu casa… Lee más »

×