Se incrementarán los navíos que viajan con destino a Baja California Sur, informó Baja Ferries

En aproximadamente 4 meses se incorporarán nuevos navíos que transportarán pasajeros e insumos a BCS, dio a conocer Baja Ferries
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En un plazo de 4 meses se incorporarán 2 naves más a la flotilla de transporte de la empresa Baja Ferries, según le informaron al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío en una reunión. 

Dichas naves permitirán fortalecer el flujo de personas y bienes en la región, pues más del 75 % del consumo y la materia prima que llegan a sudcalifornia lo hacen a través del Mar de Cortés, destacó el titular del ejecutivo estatal. 

Destaca que anteriormente la empresa había mencionado que, para este 2023 se aumentaría la flotilla, puesto que actualmente cuenta con 2 embarcaciones, con esto se esperaba que el número de pasajeros incrementara hasta un 20 %. 

Aseguraron que se contrataría tripulación nacional para trabajar en las nuevas adquisiciones que tendrán una ruta de Pichilingue a Topolobampo, que por el momento moviliza a 140,000 turistas. 

Cabe mencionar que, en noviembre se reportó escases de gas licuado de petróleo (LP) en Baja California Sur, luego de que uno de los barcos que lo trae al estado se encontrara en mantenimiento. 


Comparte esta noticia en:
×