Se incrementaron los nacimientos de tortugas marinas en Los Cabos; emergieron 60 nidos

Foto: Red para la Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos
Tras el paso de la tormenta tropical Kevin, los trabajos de protección de aproximadamente 60 nidos de tortugas marinas se intensificaron en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS). Las condiciones de humedad en costas del destino turístico de Los Cabos permitieron que una gran cantidad de tortugas marinas recién nacidas emergieran de sus refugios, luego de que, se incrementó la anidación de la especie en las costas sudcalifornianas; fueron alrededor de 60 nidos.  

“La emergencia de neonatos ha sido a gran número al mismo tiempo, ayer durante todo el día y de igual forma durante la noche; alrededor de 60 nidos aproximadamente”, dijo un ciudadano perteneciente a la Red para la Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos. 

Asimismo, mencionó que a consecuencia de los efectos que se dejaron sentir por la tormenta tropical “Kevin”, se reforzaron los esfuerzos de protección de los neonatos para que pudieran posteriormente emprender su viaje. 

“Han sido 2 días de intenso trabajo de campo en el programa de tortugas marinas, la anidación se incrementó debido a los efectos del ciclón tropical «Kevin» y, la emergencia de neonatos ha sido a gran número al mismo tiempo”, explicó.  

Cabe mencionar que, hace días se dio a conocer la nidación masiva que se llevó a cabo por parte de las tortugas golfinas, y se hizo hincapié en el caso de “Brenda”, una tortuga que en 3 ocasiones consecutivas regresó para hacer su nido en la misma playa.   


Comparte esta noticia en:
×