Se incrementó la percepción de inseguridad en La Paz y Los Cabos; subió hasta 31 %, dice INEGI

Ya sea en el cajero, la calle o incluso en el mercado, ciudadanos de La Paz y Los Cabos aseguran sentirse más inseguros que hace un año
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cuestionó a ciudadanos mayores de 18 años de edad en La Paz y Los Cabos sobre la percepción de inseguridad, y de acuerdo a los datos obtenidos en septiembre del 2022 se aprecia un aumento del 31.8 % con respecto al mismo mes, pero del año anterior. 

Es decir que en el noveno mes del 2021 el 27.3 % de los encuestados afirmaron sentir inseguridad pública en la ciudad de La Paz, aumentando a un 36 % un año después, el caso de Los Cabos es similar, ya que el año pasado la percepción era del 22.2 %, aumentando para 2022 a un 26.9 %. 

Entre los lugares donde más inseguridad sentían los ciudadanos a nivel nacional, destaca el cajero automático localizado en vía pública, el transporte público, el banco, las calles, la carretera e incluso el mercado. 

Sin embargo, los números son más optimistas cuando se comparan estas cantidades con hace 3 meses; es decir que en La Paz del 42.7 % de quienes percibieron inseguridad pública durante junio del 2022, la cifra bajó a 36 %. 

El mismo caso sucede en Los Cabos, ya que del 30.7 %, la cifra por quienes se sintieron inseguros en su cuidad disminuyó considerablemente hasta alcanzar el 26.9 %. 

Aun así, estas cifras están lejos del municipio con la mayor percepción de inseguridad que es Naucalpan, Estado de México con el 90.8 %, seguido de Cuautitlan Izcalli con el 90.6 %; en el otro extremo está San Pedro Garza García, Nuevo León con el 33.4 %, y Piedras Negras, Coahuila con el 33.4 %. 


Comparte esta noticia en:
×