Se inició con el proceso de impresión de 1.8 millones de boletas electorales para BCS

Foto: Talleres de México
Las boletas se terminarán de imprimir el 13 de mayo para poder ser trasladadas a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde la Ciudad de México, la Consejera Presidenta del IEEBCS, Rebeca Barrera Amador dio a conocer que se inició el proceso de impresión de 1,877,340 boletas electorales para el estado de Baja California Sur, el cual terminará el 13 de mayo de 2021, en las instalaciones de Talleres Gráficos de México.  

En el recinto también se encontraban el Consejero Electoral, Chikara Yanome Toda, así como por la Consejera Electoral, Perla Marisol Gutiérrez Canisalez y representantes de partidos en el Estado, quienes tuvieron la oportunidad de observar y supervisar que el proceso se llevara a cabo de forma correcta, tanto con el diseño como con las medidas de seguridad. 

Cabe destacar que el papel utilizado cuenta con la marca de agua del INE, así como fibras ópticas visibles e invisibles. El proceso es custodiado en todo momento por personal de seguridad. 

Sobre los documentos, se trata de las boletas por lista nominal, boletas para la elección a la gubernatura, diputaciones, ayuntamiento, así como boletas para las casillas básicas, contiguas y especiales. También se imprimirán documentos adicionales como hojas incidentes, actas, constancias, carteles de resultados, guías de apoyo, cuadernillos para hacer operaciones, entre otros que serán entregados el 17 de mayo. 


Comparte esta noticia en:
×