Se instalarán 171 Casillas para las elecciones de delegados municipales en Los Cabos

En la elección para delegados de Los Cabos se instalarán 171 casillas en diferentes puntos, y participarán 500 funcionarios, señaló Asuntos Jurídicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se dio capacitación a los 500 servidores públicos que participarán en la Consulta Ciudadana para elegir a delegados municipales de Los Cabos 2021-2024, el próximo 14 de noviembre, donde se instalarán 171 casillas ubicadas en las 4 delegaciones del municipio, informó el director municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Iván Esquer Valencia.  

“Están participando todas las personas que serán funcionarios de casilla, a ellos se les dará la capacitación en torno a 4 bases: Información Básica, ¿Para qué es la Consulta? Instalación de las Casillas, Levantamiento de Actas y el Conteo de Votos”, explicó el funcionario público. 

Asimismo, el servidor público manifestó que se está trabajando para tener unas elecciones democráticas, transparentes y conforme a los tiempos marcados por la Secretaría General del Ayuntamiento de Los Cabos.  

Para finalizar, el Director de Asuntos Jurídicos informó que también se capacitará a los candidatos y al equipo operativo que forman parte del próximo ejercicio electoral en la zona.  

Por otro lado, el proceso político ya fue denunciado ante el Tribunal Estatal Electoral, pues las 3 candidatas de la contienda, acusaron que, de las 4 delegaciones la mitad deberían corresponder al género masculino y las otras 2 al femenino, por tanto, sugieren adecuar la actual convocatoria, pues se está cometiendo violencia de género.   

Según acusan las candidatas, “si en el periodo inmediato anterior fueron delegadas o delegados, la convocatoria debe recibir solo aspirantes del género contrario”, además de recordar que nunca se ha dado el caso de que una mujer sea delegada municipal.  

Por último, es importante recordar que, para el 14 de noviembre se podrá elegir a los delegados, existiendo 11 aspirantes inscritos para la delegación de Cabo San Lucas, de los cuales 3 son mujeres y 8 hombres.  


Comparte esta noticia en:
×