Se integran 128 pasantes a la Secretaría de Salud de Baja California Sur

Los pasantes prestarán su servicio social en las unidades médicas de la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 128 pasantes se integrarán a las unidades médicas de la Secretaría de Salud, donde harán su servicio social.

Los pasantes están por concluir las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Odontología y Radiología, y provienen de las siguientes instituciones educativas: Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad de Xochicalco, Universidad Juárez del estado de Durango, Universidad de Monterrey, Universidad de Sinaloa, Conalep La Paz, Unipaz, Universidad Mundial Campus La Paz y Los Cabos, Universidad Modelo de Yucatán, Universidad Latino, Escuela Matatipac, Escuela de Radiología del Noroeste y la Escuela de Radiología de Mazatlán.

La distribución por jurisdicciones sanitarias será la siguiente: Jurisdicción 01, Comondú-Loreto: 6 médicos, 11 enfermeras, 3 nutriólogos y 2 radiólogos. Jurisdicción 02, Mulegé: 4 médicos, 6 enfermeras y 5 nutriólogos. Jurisdicción 03, La Paz: 20 médicos, 15 enfermeras, 4 odontólogos, 7 nutriólogos y un radiólogo. Jurisdicción 04, Los Cabos: 10 médicos, 2 odontólogos, 18 enfermeras, 8 nutriólogos y 6 radiólogos.

El secretario de Salud, Virgilio Jiménez Patiño, convocó a los pasantes a no claudicar en su compromiso de contribuir en el esfuerzo institucional de llevar calidad de vida a los sudcalifornianos, principalmente aquellos que menos tienen y quienes habitan en las comunidades más apartadas y zonas de bajo desarrollo.


Comparte esta noticia en:
×