Se integrarán 39 médicos y 50 enfermeras pasantes a la Secretaría de Salud en BCS

Los egresados deberán cumplir -de acuerdo con la categoría asignada- con un periodo de servicio social de un año, que para este caso inició el primero agosto de 2016 y concluirá el 31 de julio del 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores ingresan 39 médicos pasantes al servicio social en la dependencia, los cuales estarán dentro de un periodo de agosto de 2016 a julio del 2017, en todas las jurisdicciones del Estado.

El titular de la dependencia comentó que de los 39 médicos pasantes, también serán 50 enfermeras pasantes, 6 odontólogos pasantes, 12 nutriólogos, 3 fisioterapeutas pasantes y 7 técnicos radiólogos pasantes quienes se integran a la Secretaría en la entidad.

En ese sentido, el funcionario estatal subrayó, que el servicio social es el momento para consolidar la convicción humanista en los futuros médicos, ya que ellos no tienen mayor ingreso, y es donde los pasantes utilizan sus conocimientos para favorecer a la comunidad que lo requiere.

Al respecto, George Flores aseguró que la institución a su cargo busca motivar su conciencia social para que estén convencidos de que la encomienda primordial de un médico es fomentar y promover la salud del individuo y la población, y en su caso, diagnosticar y ofrecer tratamiento a los enfermos para propiciar su recuperación.

Finalmente, explicó que los egresados deberán cumplir -de acuerdo con la categoría asignada- con un periodo de servicio social de un año, que para este caso inició el primero agosto de 2016 y concluirá el 31 de julio del 2017.


Comparte esta noticia en:
×