Se intensifica huracán Andrés a categoría 2, mientras se aleja de BCS

El fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El huracán Andrés se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 1,125 kilómetros al suroeste de Los Cabos, informó el Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 10:00 horas, tiempo del centro del país.

Se indicó que el fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 10 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

En el aviso, se refirió que los desprendimientos nubosos del ciclón tropical refuerzan el potencial de lluvias intensas en Michoacán, y fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

Por otro lado, se informó que la zona de inestabilidad al sur de Michoacán y Guerrero, asociada con la onda tropical 2, incrementó a 20 por ciento su probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 por ciento en cinco días.

Por esta razón, existe un 20 por ciento de probabilidad para que en las próximas 48 horas se desarrolle un nuevo ciclón en el Pacífico y 80 por ciento de posibilidades en 5 días.

Con información de El Universal


Comparte esta noticia en:
×