Se inundó Guerrero Negro, cayeron 78.5 mm de lluvia

'Linda' dejó pocas lluvias en el estado, pero en Guerrero Negro esta vez sí llovió fuerte, dejando las calles inundadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Linda dejó escasas lluvias en Baja California Sur este miércoles, aunque sí cumplió el alto pronóstico que había para el norte del estado, pues en Guerrero Negro cayeron 78.5 milímetros; en otros puntos del estado fueron mínimas: 8 mm en El Sargento; 7 en La Ribera y San José del Cabo; 6.5 en Loreto; 4 en Mulegé, San Bartolo y Los Planes; y 3 milímetros en El Vizcaíno, informa la Comisión Nacional del Agua.

inundacion guerrero negro3

Esta mañana, el  Servicio Metereológico Nacional informó que Linda se mantiene como tormenta tropical, perdiendo fuerza mientras se aleja de las costas, ubicándose a 405 km al suroeste de Punta Eugenia, y a 530 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos.

inundacion guerrero negro2

Aunque para hoy sigue el pronóstico de lluvias para BCS, podrían ser mínimas, pues no se publican los porcentajes por cada municipio, sólo en Santa Rosalía se menciona la posibilidad de tormenta o chubascos; prácticamente en todo el estado se esperan condiciones de cielo parcialmente nublado este jueves.

inundacion guerrero negro1

Temperaturas

En su reporte del clima, la Conagua informa que para La Paz hoy se espera una máxima de 34ºC y una mínima de 24ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 34.9 y 26.4ºC; ayer también, según el mismo reporte, la máxima temperatura del estado fue en Guerrero Negro que llegó a los 39ºC, y la mínima de 20ºC en San Bartolo.

Otros pronósticos del clima para hoy son, para Guerrero Negro entre 36 y 26ºC; para Santa Rosalía entre 33 y 14ºC; para Loreto entre 34 y 25ºC; ; para Ciudad Constitución entre 33 y 24ºC; y para Los Cabos entre 30 y 28ºC.

Fotos: Dora Fuerte.


Comparte esta noticia en:
×