Se Invertirán 1.6 mdp para proyecto integral caprino en San Francisco de la Sierra: Sepada

Esperan que para diciembre esté lista la nueva sala de matanza, para obtener carne bajo un estricto estándar de calidad, anunció Sepada BCS
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Será a partir del mes de diciembre del año en curso que productores de San Francisco de la Sierra contarán con una sala de matanza, corral de manejo, cuartos fríos y empaque al alto vacío, para lo cual se invertirán 1,6 millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada). 

Estas instalaciones servirán para llevar a cabo los procedimientos para la obtención de carne, todo bajo un estricto estándar de calidad, según detalló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López. 

Se trata de requerimientos necesarios para el funcionamiento de microempresas rurales, lo que forma parte del proyecto integral caprino de San Francisco de la Sierra, ubicado en el municipio de Mulegé. 

El funcionario recordó que se respaldó a los ganaderos más afectados con siembras de maíz, sorgo forrajero y zacate cuba 22, e incluso con la adquisición de pacas de alfalfa, todo como parte de programa emergente de Atención a la Sequía. 

Por otro lado, las lluvias registradas el pasado mes de septiembre, a pesar de las afectaciones en los caminos de la región, significaron un beneficio al sector ganadero, ya que se cuenta con el suficiente alimento para sobrevivir, aseguró González López. 


Comparte esta noticia en:
×