Se investigará a feministas que provocaron daños; habría infiltradas foráneas: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS también adelantó que para el siguiente año se tomarán medidas para resguardar las instituciones en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de los destrozos en las instalaciones del Centro de Justicia de la ciudad de La Paz que se presenciaron durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío detalló que habrá investigaciones; sospecha que hubo infiltradas foráneas. 

“Vamos a investigar porque si no son de aquí, a ver de dónde procede las que organizaron, porque era evidente, hasta a la prensa atacaron”, momentos más tarde comentó, “que se abra la investigación y que ubiquemos bien estos grupos que, si realmente vienen de otro lado, organizan y se van, tenemos que tener cuidado, pero no vamos a hacer casería de nada”. 

Castro Cosío recordó que anteriormente fue una extrajera quien, con un objeto contundente, rompió los vidrios del Palacio de Gobierno en la capital del estado. 

“Yo la verdad, pequé de prudente porque el año pasado una persona colombiana, con su monociclo fue y quebró los vidrios de Palacio y eso genera hasta un accidente a las compañeras que estaban cuidado en Palacio, que esa es su función”, dijo el Gobernador. 

Reveló que, durante las manifestaciones —cuyos daños ascienden a 1.4 millones de pesos— tomaron la decisión de no responder con violencia a pesar de que 2 policías mujeres terminaron en el hospital con heridas severas y atacaron a la prensa, por lo que, destacó, se van a tomar medidas para la siguiente marcha. 

“La sociedad también nos reclama a nosotros: ‘¿por qué va a llegar alguien a patearte los vidrios?, ¿por qué van a permitir eso?’, y si les digo desde ahorita, vamos a resguardar mucho mejor las instituciones públicas y la integridad de periodistas también, porque no se vale que hayan agredido a algunas compañeras, policías con piedras”, aseguró. 

Destaca que, si bien aseguró que se va a investigar, no habrá denuncias sobre estos hechos, pues espera que la sociedad les señale que estas acciones no se realizan en un “pueblo civilizado”, según afirmó. 

“Yo no voy a escoger ese camino [de denunciar] porque lo más importante es que la misma gente, como va saliendo, tiene fuero y la gente los vaya poniendo en su lugar y decirles ‘oigan, la civilidad no se da así’, este es un pueblo civilizado y hay canales para protestar, nosotros no les hemos negado ese derecho, nadie les molesta nada”, exhortó. 


Comparte esta noticia en:
×