Se investigará accidente de la mujer en escalera de supermercado de Los Cabos: Protección Civil

Foto: El Jitomatazo
Protección Civil de Los Cabos revisará si el accidente fue causado por negligencia; no obstante, revelaron que la escalera contaba con mantenimiento reciente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de Protección Civil en Los Cabos, Erik Santillán informó para este medio que, luego del incidente en el que el pie de una mujer quedó atrapado en las escaleras eléctricas de una tienda de conveniencia y salió herida, el establecimiento tendrá un apercibimiento y se realizarán investigaciones para saber la causa de la falla.

“Ahorita el apercibimiento es para la tienda el día lunes, para hacer la investigación del caso. Igual ver si hubo algún tipo de negligencia por parte del usuario, como de la tienda y eso es lo que nos interesa saber. La tienda ya (está) citada en la oficina para ver la situación de mantenimiento y de lo que conlleva”, dijo.

Por otro lado, señaló que, en una revisión efectuada inmediatamente después del incidente, se mostraron las bitácoras de mantenimiento de las escaleras, “[…] contaba con los mantenimientos preventivos, incluso hasta una semana antes del incidente, o 2 semanas antes. Esto quiere decir que cumplía con los servicios adecuados”.

Finalmente, explicó Santillán que, dentro de la normatividad que este tipo de establecimientos debe seguir. El mantenimiento y revisión deben realizarse, por lo menos, una vez al mes. Por el momento, comentó que, después de determinar la causa del incidente, se sabrá si habrá una sanción económica, la cual puede variar, de acuerdo con la situación que se presente. 


Comparte esta noticia en:
×