Se irá Homero Davis del IMSS de BCS; anuncian despido de todos los delegados del país

Delegado del IMSS en Baja California Sur, Homero Davis Castro
Al igual que otros 34 representantes del IMSS en el país, el Delegado de Baja California Sur será removido del cargo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo anunció que serán removidos los actuales Delegados Estatales, entre ellos Homero Davis en Baja California Sur, como parte de un proceso de transparencia. 

“Ellos mismos nos van a ayudar a encabezar el proceso de cambio, y por lo mismo, no se les está liquidando; al contrario, seguirán ayudando al IMSS”, comentó el titular al señalar que se elegirán a los 35 mejores perfiles para dirigir las oficinas de representación estatal. 

Los candidatos saldrán del personal de enfermería, médicos activos o jubilados, incluyendo el régimen IMSS-Bienestar, que cuenten con una reconocida trayectoria al interior del organismo. 

Los titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada ya no se definirán en función de cuotas políticas o dedazos, apuntó Zóe Robledo, recordando que estas plazas se decidían mediante un proceso cerrado, que fomentó corrupción e ineficiencia. 

La asignación de cada uno de los 35 ganadores del concurso se hará a través de un proceso aleatorio para evitar el conflicto de interés de los nuevos encargados en su lugar de residencia. 

En mayo, el coordinador de programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que se daría la salida de todos los delegados en la entidad, a excepción del representante del IMSS, debido a que la estructura del organismo es diferente

“A partir del 16 de mayo ya no habrá nadie que se ostente como delegado, no se van a despedir, ya se deberían de haber ido; desde noviembre se les pidió la renuncia; la figura del Seguro Social no porque ahí hay una estructura distinta al Gobierno Federal, ahí interviene la patronal”, declaró en su momento el morenista.

Esto último, debido a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum en el que se pedía el despido de los empleados contratados el pasado 1 de diciembre de 2018

Finalmente, el Director del IMSS explicó que los requisitos para concursar las titularidades se darán a conocer el próximo lunes 2 de septiembre, mediante una convocatoria que será publicada, una vez que el H. Consejo Técnico apruebe las bases. 


Comparte esta noticia en:
×