Se irán 200 ministeriales de BCS a la nueva Unidad Investigación, creada por AMLO

Dado a que aún es un programa piloto, iniciarán con el traslado de 35 elementos pertenecientes a la policía ministerial, hasta sumar 200 a medida que crezca dicha corporación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo mencionó que dada la nueva creación de la nueva Unidad de Investigación, por decreto del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al menos 200 elementos de la Policía Ministerial que operan en la media península, pasarán a ser parte de esta dependencia.

“Este grupo es un grupo operativo de investigación entonces irá creciendo pero se espera que sea arriba de los 200 elementos”, mencionó en entrevista.

En ese sentido, ante los diferentes medios de comunicación comentó que dado a que aún es un programa piloto, iniciarán con el traslado de 35 elementos pertenecientes a la policía ministerial, y que se irán sumando paulatinamente a medida que crezca la corporación.

“Ahorita es un programa piloto y se está iniciando con alrededor de 35 elementos aproximadamente, pero irán sumándose de acuerdo a como crezca la corporación”, dijo Álvaro de la Peña Angulo.

Cabe destacar que esta nueva corporación, fue un decreto del Gobierno Federal, presidido por Andrés Manuel López Obrador, como una nueva estrategia de seguridad, misma que se suma a la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).


Comparte esta noticia en:
×