Se justifica API por haber mutilado el nombre del Estado

Después de las criticas en redes sociales por omitir la palabra 'California' del nombre del estado, en uno de sus anuncios, la API aseguró no violar la ley.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).– La Administración Portuaria Integral (API) de la entidad, rechazó que haber mutilado el nombre del estado —omitiendo la palabra ‘California’—, en uno de sus anuncios colocados a la entrada de la recién renovada Terminal 2 en Pinchilingue, se esté violando el Artículo 4, de una ley decretada en 1982, que prohíbe el uso de ‘Baja’ a secas.

La API, argumentó en un comunicado, que como la legislación no prohíbe la utilización de ‘Baja Sur’ para referirse al estado, no están incurriendo en ningún delito; a pesar, de que se está alternando el nombre oficial de la entidad.

El logotipo, dan a conocer, se viene usando desde enero del 2006, después de que en una reunión de integrantes del Consejo de Administración, en diciembre del 2005 aprobaron su usó.

“Será en la próxima sesión del Consejo de API-BCS cuando se someta a consideración de sus integrantes una propuesta de nuevo logotipo de la paraestatal para que sea eliminada la mencionada leyenda”, citó el informe.

La respuesta de la institución, se produjo por los comentarios vertidos en redes sociales donde criticaban la omisión en el nombre de ‘California’, una de las palabras que marcan la identidad de los sudcalifornianos.


Comparte esta noticia en:
×