Se lanza Rector de UABCS contra diputado de Morena; busca desestabilizar la Universidad, dice

El funcionario de la UABCS responsabilizó al Diputado de Morena, de intentar desestabilizar a la institución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 8 de abril, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Adolfo Cruz Chávez,entregó al Secretario de la Comisión de Educación, un documento en el cual solicita que se ratifique la actual Ley Orgánica y se desestime la iniciativa ciudadana, misma que, no tiene contemplada la reelección para rectores e impide la participación de familiares de funcionarios de la institución.

En este sentido, el funcionario aseveró que el legislador Esteban Ojeda Ramírez pretende desestabilizar la institución con esta propuesta, además de poner en riesgo el proceso de nuevo ingreso, mismo que contempla a 5,000 estudiantes.

“Yo responsabilizo al diputado Esteban Ojeda de querer desestabilizar la universidad; punto número 2, responsabilizo al diputado Esteban Ojeda Ramírez de querer poner en riesgo el proceso de elecciones de rector; y punto número 3, yo responsabilizo al diputado Esteban Ojeda de querer poner en riesgo el nuevo ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California Sur, de más de 5,000 jóvenes”, señaló.

Asimismo, Cruz Chávez dio lectura al documento de la solicitud, donde expuso que con esta propuesta de Ley se violenta la autonomía de la UABCS para elegir a sus autoridades y administrar sus recursos, razón por la cual pidió al Congreso del Estado su ratificación.

“La intención es violentar la autonomía universitaria; de acuerdo con los artículos 15 y 16, se le solicita a esta legislatura soberana, ratifique la Ley Orgánica vigente de la UABCS, en todos sus términos para de esta manera dar cabal cumplimiento e impedir que se viole lo dispuesto por el artículo tercero de la Constitución política que ampara la autonomía universitaria; este documento está firmado por el Gobierno de la institución”, enfatizó el Rector.

El titular de la UABCS una vez más dejó en claro que el diputado de la Cuarta Transformación busca desestabilizar a la universidad, ya que no fue notificado sobre esta iniciativa, lo cual consideró una descortesía.

“Es evidente las denuncias que se han hecho, me parece extraña la prontitud y me pregunto si el diputado Esteban Ojeda no tiene otras tareas más; claro hay riesgo de desestabilizar la universidad, lo estamos viendo, estas intenciones de hacerlo a espaldas de la comunidad universitaria, yo no he sido notificado o avisado por cortesía política del actuar del presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, que es el diputado Esteban Ojeda Ramírez”, recalcó.

Finalmente, el secretario de la Comisión de Educación, Humberto Arce Cordero mencionó que la solicitud del Rector se turnará a Comisiones, para ésta revise si es viable o no.

“Es importante señalar que el hecho de recibir una iniciativa ciudadana, estamos acatando lo que dice la Ley de Participación, le vamos a dar el trámite legislativo que requiere, ahorita se acaba de turnar a Comisiones, para su revisión”, concluyó.

Cabe señalar que, el diputado de la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en la Ciudad de México, atendiendo un foro en materia hacendaría.


Comparte esta noticia en:
×