Se le dio una restricción de acercamiento a trabajador de Oomsapas La Paz, señalado por acoso

Trabajador de Oomsapas La Paz, que fue acusado por acoso, tienen una restricción de acercamiento; ya se hizo demanda por parte de Contraloría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, indicó que, el trabajador sindicalizado que fue señalado por acoso en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) recibió una restricción de acercamiento; continuará respaldando a las trabajadoras afectadas, sostuvo.   

“Sí, se hizo una demanda, si no es que 2; esto eso ya lo está viendo Contraloría, se le dio una restricción de acercamiento por parte de este trabajador, que tenía acoso con algunas trabajadoras, y lo que yo expresaba, y la verdad es que mi molestia es así, porque pues, es algo que no podemos permitir nosotras como mujeres, tampoco los compañeros”, expresó la edil. 

Dijo que, es una falta grave el hecho de que esta situación se haya pasado por alto durante mucho tiempo, sobre todo por las autoridades, motivo por el cual cuando estuvieron reunidos las autoridades del Ayuntamiento.  

“Sobre todo el que, como autoridades, lo pasen desapercibido, que hagan caso omiso; eso es todavía una falta mayor, por eso es que, como autoridades, ahí reunidos denunciando pues, alguna situación, fue mi molestia y por eso, pues dije ‘esto que se está denunciando, por supuesto que lo atendemos’, el tema de acoso que tenía tantos años que se estaba viviendo y que muchos sabían.  

“Pues es inconcebible el que no se haya hecho una reunión para tomar una decisión, una manifestación o simplemente una denuncia, una decisión que se haya tomado para separar a este tipo del cargo, eso es algo que yo lo manifesté, y por supuesto que no lo vamos a permitir, por eso a lo mejor subimos de tono, porque el solapar eso no pues”, aseveró.  

Finalmente, Quiroga Romero aseguró que, no permitirá que se les siga viendo con cara de inocentes o que se les trate como que no pasó nada, en especial con las mujeres, por lo que afirmó que continuará dando todo su respaldo a las trabajadoras para que no se atente contra sus derechos.  

“El que nos quieran ver la cara de inocentes o aquí no pasa nada mejor unos por acá, eso ya no, aquí no, no somos inocentes, sobre todo las mujeres y las compañeras trabajadoras tienen todo nuestro respaldo y no vamos a permitir que siga violentando el derecho, pues de las compañeras”, manifestó.  


Comparte esta noticia en:
×