Se legisló con las rodillas; legalizar la marihuana traerá escenario complicado: Senadora de BCS

No haber trabajado el tema de prevención y educación podría detonar problemas de consumo en niños y jóvenes de Baja California Sur, advirtió la Senadora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros mencionó que la legalización de la marihuana podría detonar problemas de consumo en niños y jóvenes, tanto el país como el estado; sin embargo, indicó que tendría que ser el Gobierno del Estado quien se encargue de disminuir tal incidencia mediante una estrategia que ayude a combatir el problema.

“En general para el país, el tema de no haber trabajado un tema de prevención y de educación podría detonar problemas de consumo en nuestros niños y jóvenes; yo creo que podría traer un problema de este tipo, no tenemos a la autoridad capacitada.

“Hablo de policía de Ministerio Públicos, hablo en general de todos los que van a tener que ver con el tema de ordenamiento. De manera responsable con este gobierno estatal, abrazar el tema que ya es, pues, que ya es un hecho para todo el país”, enfatizó.

En este sentido, la panista recalcó que no hay autoridades que estén capacitadas para mitigar el problema que podría avecinarse tras la aprobación de esta droga en el Senado, mismo que para entrar en vigor al estado, tendría que aprobarse por el Congreso de la Unión; de igual manera, agregó que pudiera presenciarse un escenario complicado.

“Creo que pudiera verse un escenario complicado, es lo que visualizo yo y lo que dicen algunos expertos, pues lo que también considero es que las autoridades tienen que vivir en la realidad y si Morena los soltó pues ver como mitigar”, expresó.

Por lo anterior, Lupita Saldaña explicó que ella se abstuvo de votar porque dicha iniciativa la sacó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sin sustento alguno por parte de algún científico, por lo que acusó a la fracción de legislar el tema con las rodillas

“Yo creo que fue un tema que como al modo, los temas de Morena (sic) se legisló sobre las rodillas, sí tenía que haberse legislado y tendría que haberse ordenado el tema, pero no en la forma en que Morena lo sacó; yo creo que necesitábamos considerar más la opinión del científico, del investigador que no se tomó en consideración”, refirió.

Finalmente, continuó diciendo que hay errores fuertes, como el tema preventivo para evitar que haya más adictos jóvenes y que esta sustancia llegue a manos de niños: “Tendrían que haberle trabajado en el tema preventivo, en el tema educativo; creo que es una iniciativa con errores e incluso fuerte, porque hacen referencia a leyes que ya están incluso subrogadas como normalización de que hacen referencia y ya no existen, es una iniciativa que se hizo sobre las rodillas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×