Se lesiona hombre en la Sierra de la Laguna, y a 2 semanas, no pueden rescatarlo

Ninguna organización de emergencia, al parecer, cuenta con un equipo de rescate de alta montaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace casi 2 semanas, Fernando Arteche resultó lesionado al caer en una barranca en la Sierra de la Laguna, al sur del municipio de La Paz, cuando se disponía a salvar a su perro, el que murió, sin embargo, el hombre hasta la fecha no ha podido ser bajado para darle la atención médica requerida.

Colectivo Pericú publica que sus amigos dan a conocer este caso preocupados debido a que ya casi se cumplen dos semanas –desde el 2 de noviembre–, sin que se haya podido rescatar al excursionista que sufrió un fuerte golpe en la columna vertebral, lo que le impide el movimiento.

«El clima ha cambiado y no existe al momento un equipo de rescate con la capacidad de evacuación para una persona con una lesión de tal naturaleza», se cita en el medio.

Fernando Arteche se encuentra en un área conocida como “La Cieneguita”, donde es asistido médicamente por sus amigos con analgésicos y anti-inflamatorios, sin embargo, se teme porque empieza a hacer más frío; «ninguna organización de emergencia cuenta al momento con un equipo de rescate de alta montaña» concluye la información.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×