Se llegó a un acuerdo con 200 de los 362 despedidos en el Gobierno de BCS: Finanzas

Con los 200 despedidos en el Gobierno de BCS se llegaron a acuerdos en las mesas de negociación; el resto, aún está por verse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De los 362 despidos que realizó el entrante Gobierno de Baja California Sur del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solo 200 trabajadores de la administración saliente del Partido Acción Nacional (PAN) llegaron a acuerdos en mesas de trabajo, informó la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota. 

“Son 362 personas las que fueron… los movimientos de baja y son casi 200 las que estamos en proceso ya de finiquitar porque ya se llegaron a acuerdos con ellas y todavía está la mesa de negociación, que esperamos hasta el día último podamos llegar a acuerdos para el resto, que nos faltarían menos de 100 nos faltan; ya no me dieron la cuenta, pero son como menos de 100 los que faltan para negociar con ellos”, mencionó la funcionaria. 

Cabe mencionar que, en su momento, Montaño Cota declaró que, si se estaban despidiendo a 362 personas, se contrataron a la misma cantidad, esto con la finalidad de suplir plazas. 

Finalmente, en cuanto al tema de laudos laborales detalló que, si bien no tiene una cifra exacta, calcula que se deban unos 200 millones de pesos, pues no solo se tienen estos problemas en el Gobierno Central, sino en organismos descentralizados.  

“Son muchos laudos, de memoria no tengo presente el tema, pero son muchos, no solo del gobierno del estado central, sino de los organismos descentralizados, de los organismos autónomos, e incluso de los poderes, es decir en todas las dependencias. 

“Todavía no tenemos el monto certero, pero si pensamos que puede ser una cantidad realmente importante, quizá más de 200 millones, una cosa así, todavía no cerramos la cifra”, aseveró. 


Comparte esta noticia en:
×