Se llevará a cabo ‘La semana del Cine Mexicano en tu Ciudad’ en La Paz

El objetivo es fortalecer las audiencias y estimular el gusto de nuevos públicos, por las propuestas cinematográficas nacionales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía, (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, llevarán a cada uno de los 32 estados del país, La semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, celebrando este año, su segunda edición, por lo que se presentarán a lo largo de una semana, filmes nacionales en la biblioteca Justo Sierra, en La Paz.

Dicho programa es realizado tras el apoyo de todas las instancias estatales de cultura, siendo que, para esta segunda presentación, se diversificará la incursión de nuevas actividades cinematográficas al programar retrospectivas, homenajes, funciones al aire libre y algunas presentaciones editoriales.

Este ciclo tiene como objetivo fortalecer las audiencias y al mismo tiempo crear nuevos públicos para la apreciación del cine mexicano; esto, a través de una programación de largometrajes y cortometrajes que van desde la ficción y la animación, hasta los conocidos documentales que dan un amplio panorama sobre diversas temáticas en las que se desarrolla el cine nacional.

En La Paz, se presentará a partir del próximo lunes 24 de octubre, culminando sus actividades hasta el viernes 26 del mes en curso, en las instalaciones de la biblioteca, Maestro Justo Sierra, misma que se ubica en la calle Ignacio Altamirano y 5 de Mayo, teniendo la entrada completamente libre.

Para mayores informes quedan los teléfonos 12 2 28 52, y para consultar la cartelera que se presentará a partir de este próximo lunes 24, pueden visitar la página www.imcine.gob.mx


Comparte esta noticia en:
×