Se llevó a cabo manifestación por el caso de Gabriela; ciudadanos de Vizcaíno exigieron “ni una más”

Foto: Guerrero de Sal
Pobladores de Vizcaíno se unen a la lucha para exigir justicia; solicitan a la PGJE de BCS que reabra el caso y se tipifique la muerte de Gabriela como feminicidio
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). El pasado sábado salieron a las calles a “exigir justica, dignidad y que ni una mujer más, pase por lo que pasó Gabriela”, en una marcha vehicular en Vizcaíno; personas inconformes con el cierre del caso de la mujer de Bahía Asunción, a quien acusan, la mataron los golpes que le propició su pareja sentimental, y por tanto exigen a la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur que se tipifique el delito como feminicidio. 

“Este gallo pacífico, es en honor a Gabriela y, de ahí en más, invitamos a todas las mujeres para que no se queden calladas, los golpes traen ese tipo de consecuencia, como mujeres tenemos derechos y debemos hacerlos valer. 

Queremos mandarle decir que reabran el caso, no es justo para la familia de Gabriela y para ninguna mujer, esperemos llegue está voz hacia la máxima autoridad”, señaló una de las asistentes.  

La manifestación comenzó por la calle 16 de Septiembre, de ahí se extendió por la vialidad Pino Suárez, y con el destino de llegar a la delegación de Vizcaíno, donde, según los organizadores del evento, dejarían una ofrenda en honor a Gabriela.  

Y así, dio inicio la marcha, donde algunos conductores, vistieron sus automóviles de mensajes en color rosas que decían: “No más violencia”, “Ni una más” y, añadieron un globo blanco que se movía al ritmo del claxon.  

Cabe recordar que, no es la primera manifestación que se realiza para conmemorar la muerte de Gabriela, el pasado jueves, alrededor de las 18:00 horas, un grupo de mujeres se juntaron y realizaron una marcha vehicular, donde con motivos rosas en los automóviles, exigieron justicia.  

Lo anterior derivado de que la PGJE realizó la necropsia de ley después de que Gabriela falleciera en un hospital en Ciudad Constitución y, determinó que la causa de muerte fue por una infección en las vías urinarias, versión que confirmó la familia del acusado.  

Con información de Guerrero de Sal 


Comparte esta noticia en:
×