Se manifestarán contra incremento de precios en diésel y gasolina en Marina de Cabo San Lucas

La delegación de Profeco en BCS, advirtió que se realizará un operativo de inspección, pues la medida no procede
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Tras el anuncio de Servicios Marítimos de Cabo de la Estación de Servicio Marina, respecto a que desde el pasado martes se estaría aplicando un precio al diésel por 15 por ciento, y un 12 por ciento a gasolina por servicios de atraque en el Puerto de Cabo San Lucas, Canacintra Los Cabos anunció una movilización contra la medida.

Sebastián Álvarez Martínez, presidente de la Canacintra en Los Cabos, sostuvo que los sobreprecios que se aplican en la Marina de Cabo San Lucas fue una medida unilateral y arbitraria que afecta a mil 500 embarcaciones.

Por ello, anunció que todos los afectados realizarán una manifestación el próximo martes para exigir dar marcha atrás a esta medida, que dijo, afectará fuertemente a la actividad náutica.

Realizarán operativo de inspección

Isaías González Nava, delegado de Profeco, señaló que no existe ninguna disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación que avale el cobro, por lo que los prestadores de servicios deben realizar sus denuncias, pero que independientemente de ello, la dependencia realizará una investigación, pues al incrementar el costo del combustible, se genera inflación y repercute en la actividad turística.

El delegado expresó que en caso de confirmar las irregularidades denunciadas, la Profeco aplicará las sanciones pertinentes.

Con información de Tribuna de Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×