Se manifestaron ciclitas por atropellamiento en el malecón de La Paz

La organización pide respetar la velocidad con que automotores pasean por el corredor turístico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Ellas en Bici se manifestaron en el área de El Molinito debido al reciente atropellamiento que sucedió hoy, sumándose a la serie de accidentes que han ocurrido en el malecón por no respetar la velocidad permitida del corredor turístico.

Gabriela Mar Pedrín, presidente de la organización ciclista, logró conjuntar a deportistas y personas que usan la bicicleta como medio de transporte, para recordar a los automovilistas a moderar su velocidad.

“Se trata de concientizar al conductos de autos sobre el límite de velocidad en la zona de El Molinito al Hotel Marina, del respeto al ciclista, así como debe circular el ciclista en la calle, ya que últimamente se han visto muchos en sentido contrario”, expresó.

Ellas en Bici lanzaron una iniciativa para comenzar a cambiar a través de la educación vial de choferes, ciclistas y peatones.

“Todo surge porque no queremos esperar a que haya otro atropellado más como el de hoy. No queremos esperar hasta que las autoridades hagan algo y mientras corremos riesgos. Así que ocupamos algo rápido y directo”, precisó.

Por lo menos, en octubre de 2014 ocurrieron dos accidentes, uno de ellos, en el malecón. El otro en el bulevar Forjadores. Esto originó que la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur, Christian Valenzuela Zamudio, se manifestara en aquella ocasión por el respeto a su derecho de libre tránsito.

“Los automovilista circulan a exceso de velocidad violentando, totalmente, el reglamento de tránsito; es por seguridad de la ciudadanía en general, pero principalmente por los ciclistas, repito, es cuestión de tiempo para que se pierda una vida, si las autoridades no toman cartas en el asunto”, resaltó en aquella ocasión.

La representante de Ellas en Bici manifestó, por último, que “es penoso tener que hacer el trabajo de otros por causa de estos accidentes”.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace

tan pendejos los ciclistas, la velocidad maxima en la ciudad es de 40 km por hora

Juan
Invitado
Juan
9 años hace
Responder a  jose castro

Ahí te dejo el dato para que se te quite lo pendejo a ti tambien -LA VELOCIDAD MAXIMA PERMITIDA EN EL ESTADO DE B.C.S. SEGÚN EL ART.55 DE LA LEY DE TRANSITO TERRESTRE, SERA DE: -En calles primarias (Avenidas, vías de acceso rápido, bulevares, etc.) la velocidad de los vehículos no deberá exceder de 45 km/h. -En calles secundarias (zona urbana al interior de la ciudad) la circulación sea de 30 km/h. Excepto en los lugares donde se especifique otra mediante los señalamientos respectivos y/ -Al pasar frente a escuelas y hospitales o centros de reunión, las velocidades antes mencionadas… Lee más »

jose castro
Invitado
jose castro
9 años hace
Responder a  Juan

ok ok me equivoque

carlos
Invitado
carlos
9 años hace

es respetarse unos a otros tanto ciclistas peatones y conductores dsbe de aplicarse la ley a todos por parejo un ejemplo miy claro eske muchas veces se les da el paso al peaton pero este aprovecha pa ir hablando o ezcribiendo por celular y son gente kr siente ke esta en su derecho y ke tenemos ke ezperar ake terminen de hablar por cel o simplemente se cruzan sin checar o voltear a su alrededor. yo soy taxista yevo ocho anos conduciendo y hace poco me toco atropellar a un ciclista por la calle mexico y colima el amigo iva… Lee más »

eligio Montes
Invitado
eligio Montes
9 años hace

La falta de alumbrado más eficiente y la nula colaboración de Tránsito municipal es que se da este tipo de accidentes, yo camino todos los días entre las las seis y siete y media de la mañana y ya me a tocado ver atropellamientos, por lo regular son los que trabajan hacia la zona de pichilingue los que pasan como alma que lleva el diablo porque se les hizo tarde e igual pasa con los que van a dejar a sus hijos a la escuela gentes que viven en los fraccionamientos de La Paz,Palmira,la piedra y otros que están en… Lee más »

×