Se manifestaron ciclitas por atropellamiento en el malecón de La Paz

La organización pide respetar la velocidad con que automotores pasean por el corredor turístico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Ellas en Bici se manifestaron en el área de El Molinito debido al reciente atropellamiento que sucedió hoy, sumándose a la serie de accidentes que han ocurrido en el malecón por no respetar la velocidad permitida del corredor turístico.

Gabriela Mar Pedrín, presidente de la organización ciclista, logró conjuntar a deportistas y personas que usan la bicicleta como medio de transporte, para recordar a los automovilistas a moderar su velocidad.

“Se trata de concientizar al conductos de autos sobre el límite de velocidad en la zona de El Molinito al Hotel Marina, del respeto al ciclista, así como debe circular el ciclista en la calle, ya que últimamente se han visto muchos en sentido contrario”, expresó.

Ellas en Bici lanzaron una iniciativa para comenzar a cambiar a través de la educación vial de choferes, ciclistas y peatones.

“Todo surge porque no queremos esperar a que haya otro atropellado más como el de hoy. No queremos esperar hasta que las autoridades hagan algo y mientras corremos riesgos. Así que ocupamos algo rápido y directo”, precisó.

Por lo menos, en octubre de 2014 ocurrieron dos accidentes, uno de ellos, en el malecón. El otro en el bulevar Forjadores. Esto originó que la Asociación Estatal de Ciclismo de Baja California Sur, Christian Valenzuela Zamudio, se manifestara en aquella ocasión por el respeto a su derecho de libre tránsito.

“Los automovilista circulan a exceso de velocidad violentando, totalmente, el reglamento de tránsito; es por seguridad de la ciudadanía en general, pero principalmente por los ciclistas, repito, es cuestión de tiempo para que se pierda una vida, si las autoridades no toman cartas en el asunto”, resaltó en aquella ocasión.

La representante de Ellas en Bici manifestó, por último, que “es penoso tener que hacer el trabajo de otros por causa de estos accidentes”.


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentarios

Da click aquí para poner un comentario
    • Ahí te dejo el dato para que se te quite lo pendejo a ti tambien

      -LA VELOCIDAD MAXIMA PERMITIDA EN EL ESTADO DE B.C.S. SEGÚN EL ART.55 DE LA LEY DE TRANSITO TERRESTRE, SERA DE:

      -En calles primarias (Avenidas, vías de acceso rápido,
      bulevares, etc.) la velocidad de los vehículos no deberá exceder de 45
      km/h.

      -En calles secundarias (zona urbana al interior de la
      ciudad) la circulación sea de 30 km/h. Excepto en los lugares donde se
      especifique otra mediante los señalamientos respectivos y/

      -Al pasar frente a escuelas y hospitales o centros de
      reunión, las velocidades antes mencionadas se disminuirán a 15 km/h.

  • es respetarse unos a otros tanto ciclistas peatones y conductores dsbe de aplicarse la ley a todos por parejo un ejemplo miy claro eske muchas veces se les da el paso al peaton pero este aprovecha pa ir hablando o ezcribiendo por celular y son gente kr siente ke esta en su derecho y ke tenemos ke ezperar ake terminen de hablar por cel o simplemente se cruzan sin checar o voltear a su alrededor. yo soy taxista yevo ocho anos conduciendo y hace poco me toco atropellar a un ciclista por la calle mexico y colima el amigo iva en zig zag y cuando derrepente sele ocurre cruza hacia el otro sentido y pos alcanzr a a pitarle pero el amigo yevava los audifonos puestos y no escucho. gracias a dios el accidente ocurrio frente a una patruya y vio todo y digo gracias a dios porke el joven era menor de edad y no hubo vidas ke lamentar pero sino hubiera sido asi mi calvario me imagino ke me hubieran detenido. no tengo en contra nada simplemente ke el respeto sea parejo por todos y para todos me encantan las bicicletas y pido ser responsables a todos
    .

  • La falta de alumbrado más eficiente y la nula colaboración de Tránsito municipal es que se da este tipo de accidentes, yo camino todos los días entre las las seis y siete y media de la mañana y ya me a tocado ver atropellamientos, por lo regular son los que trabajan hacia la zona de pichilingue los que pasan como alma que lleva el diablo porque se les hizo tarde e igual pasa con los que van a dejar a sus hijos a la escuela gentes que viven en los fraccionamientos de La Paz,Palmira,la piedra y otros que están en esa zona, no hay un control en la velocidad y los policías bien gracias!!! Se debe poner orden y patrullar desde las cinco de la mañana hasta los doce de la noche, seamos concientes y respetemos todos, el ejercicio es bueno y sobre todo en esa área del malecón, SEGURIDAD Y TRÁNSITO DEBE PONER ORDEN!!!

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by