Se manifestaron en Chametla por la construcción del nuevo mercado

Un centenar de vecinos inconformes, por la construcción de un nuevo mercado municipal, en donde estaba una cancha deportiva, se manifestaron con pancartas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Alrededor de un centenar de personas, se manifestaron ayer en Chametla, por la demolición de una chancha deportiva, donde será construido, por el Ayuntamiento de La Paz, un mercado popular para productores locales de todo el estado.

Los vencimos de la zona, acudieron al sitio, donde estuvo la diputada Jisela Paés Martínez, a quien le expresaron su inconformidad por el nuevo proyecto, que inició su edificación en enero, como lo anunció la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el pasado diciembre.

“Luchemos por sacar adelante nuestra comunidad sin destruir los únicos espacios de recreación con los que contamos; queremos nuestra cancha”, se lee en una de las cartulinas utilizadas por los manifestantes.

Los colonos, quienes juntaron más de 300 firmas en contra, declararon que no fueron notificados, ni informados por el Ayuntamiento de los planes que tenían para ese espacio.

Comentaron, que cuando vieron la maquinaría, pensaron se trataba de la remodelación de la cancha, pues dos años antes, le solicitaron al gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, su renovación; pero, cuando preguntaron acerca de lo que ahí se hacía, fueron enterados de que sería construido un nuevo mercado municipal.

Paralelo a la manifestación, el director de Desarrollo Económico municipal, Armando Covarrubias Flores, llevaba a cabo una reunión informativa con vecinos, en la cual se explicaron las fases del proyecto, a donde asistieron alrededor de 50 personas.

Los colonos, buscarían ampararse, y asistirán al Ayuntamiento paceño para entrevistase con las autoridades correspondientes, puesto que expresaron, no fueron tomados en cuenta para la obra.

Ponce Beltrán, cuando presentó ante la prensa el proyecto, informó que la cancha, con 10 años en ese lugar, sería reubicada y mejorada; sin embargo, los vecinos se encuentran escépticos de su pronunciamiento, puesto que podría quedar en una simple promesa.

El nuevo mercado, que costará 15 millones de pesos, con recursos de la Secretaría de Economía, albergará a 38 productores agropecuarios, artesanales y pesqueros del estado, y generarán unos 120 empleos. Se prevé que esté listo en 14 meses. 


Comparte esta noticia en:
×