Se manifestaron policías de Comondú; exigen pago de bonos y herramientas

Foto: Contrastes Comondú
La protesta se originó en Ciudad Constitución durante este jueves; los oficiales de la Policía Municipal exigen el pago de bonos y herramientas de trabajo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 23 de julio se registró una manifestación por parte de elementos de la Policía Municipal de Comondú; entre sus exigencias se encuentra el pago de bonos y prestaciones, así como de herramientas de trabajo.  

“Policías inconformes”, “Congreso del Estado ocupamos ‘ayuda’”, “¿Comondú existe en el Estado de Baja California Sur?”, “Exigimos herramientas de ‘trabajo’”, fueron algunos de los carteles que portaban los efectivos.  

Tras darse a conocer la manifestación desarrollada en Ciudad Constitución, decenas de habitantes del municipio y usuarios de redes sociales se mostraron a favor de los oficiales, señalando como justo que “luchen por lo que les pertenece”.  

Foto: Contrastes Comondú

“Hay que apoyarlos son los más mal pagados del Ayuntamiento de Comondú”, “Bravo por ellos, hasta que se manifiestan, ojalá obtengan resultados. Bien muy bien”, comentaron.  

Días atrás, el Ayuntamiento de Comondú, encabezado por el morenista Walter Valenzuela Acosta, anunció que en la segunda quincena de julio se otorgará a los elementos de seguridad un “fortalecimiento salarial” que pertenece al programa Fortaseg 2020.  

“Ya a finales de este mes (julio) los elementos de la corporación habrán de contar con un aumento en el salario, lo que seguramente habrá de redituar en mejoras para ellos y sus familias”, refrió Director General de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gómez Campos.  

Con información de Contrastes Comondú


Comparte esta noticia en:
×